El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lamentó los acontecimiento de violencia que se registraron el pasado 23 de febrero en Venezuela.
En ese sentido, reiteró su disposición de apoyar y encontrar una salida pacífica a la crisis por la que atraviesa aquel país sudamericano.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó los enfrentamientos violentos que se registraron el pasado fin de semana en distintos puntos del territorio venezolano y puntualizó que México siempre invitará a las partes involucradas al diálogo solucionar dicho problema.
Te puede interesar | Mandan quemar camiones que llevaban ayuda a Venezuela
“El Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo viable e incluyente, con un plan estratégico concreto que se mantiene como una alternativa hacia una solución pacífica.”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que el pasado fin de semana se registraron varios enfrentamientos en distintos puntos del territorio fronterizo con Colombia para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.
Postura de México sobre los acontecimientos ocurridos en Venezuela. El @GobiernoMX reitera su disposición para apoyar y desplegar un instrumento efectivo de diplomacia para la resolución de conflictos de forma pacífica. https://t.co/mgEuHhDsoY pic.twitter.com/eWRvd8umeT
— SRE México (@SRE_mx) February 25, 2019