La senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que Morena decidió suspender sus derechos políticos como militante de ese instituto político.
Ayer, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió quitarle sus derechos partidarios por un año a la senadora León Gastélum, conocida como “Lady Champagne” por festejar con una botella de champagne su triunfo del 1 de julio con ofensas a sus contrincantes.
De acuerdo con el portal Político.mx En entrevista en el Senado, consideró excesiva la resolución de la dirigencia del partido y aseguró
“hay otras acciones de militantes de Morena que son más delicadas que lo que pude haber yo hecho, que tiene que ver con un festejo y no con cuestiones morales”.
“Es algo muy subjetivo, porque lo que para mí es moral para ti no lo es, en ese sentido que se puede llevar a los tribunales correspondientes y reestablecer los mismos (derechos) a mi persona”, apuntó.