La UNAM realiza homenaje a Mario Molina; rector propone otorgarle medalla Belisario Domínguez

El rector Enrique Graue Wiechers comentó que pedirá otorgar la presea al Premio Nobel de Química 1995

Especial

Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un homenaje al doctor Mario Molina-Pasquel y Henríquez, único mexicano condecorado con el Premio Nobel de Química, quien falleció el pasado 7 de octubre.

Durante una ceremonia virtual, el rector Enrique Graue Wiechers dijo que buscará que el Senado otorgue a Mario Molina la medalla Belisario Domínguez.

“Este es un homenaje para recordar al hombre y universitario que fue Mario Molina, guardarlo y preservarlo en nuestra mente, conservar su ejemplo de esfuerzo, dedicación y constancia; interés y compromiso por la naturaleza y la humanidad”, dijo Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

“Esta casa lo formó y en dondequiera que estuviera siempre se ufanó de ella tanto como nosotros nos sentimos orgullosos de él”, agregó.

En el homenaje virtual participan el rector Enrique Graue Wiechers y los doctores Luis Molina-Pasquel, José Sarukhán Kermez, Francisco Barnés de Castro, Julia Carabias Lillo, Eduardo Bárzana García, Susana Magallón Puebla, Telma Castro Romero y Carlos Amador Bedolla.

AIS