
Óscar Antonio Madero González, juez Séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, dio a doce reos que se quejaron por presunta tortura psicológica, incomunicación, segregación y discriminación, una suspensión para frenar las quejas que interpusieron.
Piden una suspensión porque no les han abastecido de insumos de limpieza general, una autorización de visitas de defensores particulares y familia, y la dotación de ropa interior, exterior y calzado, pues reclaman que se encuentran en un estado ‘deplorable’ y de malas condiciones.
El juez solicitó que cada uno de los internos expresaran bajo juramento, para comprobar su solicitud persona, los actos que reclaman para proceder con la demanda de garantías.
Los ‘quejosos’ son: el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, así como integrantes del cártel de los Zetas y el mismísimo piloto que ayudó a ‘El Chapo’ Guzmán a escapar del reclusorio en 2015, Héctor Ramón Takashima Valenzuela, ‘El Cachimba’.
También están los reos Samuel Serrano Guardado, Saúl Israel Zaragoza Elenes, José Antonio López Pérez, Erick Eduardo Guarneros Cortez, Edgar Santos Mejía, Luis Ignacio Escobar Torres, José Martínez Junior, Omar Trujillo Urbano y Jesús Ruperto Cantú Badilla.
Con información de Milenio
EY