“Esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresía”: Fueron las palabras que el petista, Gerardo Fernández Noroña, lanzó en contra de Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón.
Lo curioso no fue la manera en que Fernández Noroña se refirió hacia Zavala Gómez, sino el trasfondo de la frase, pues fue la misma que usó el dictador Hugo Chávez, para calificar a George Bush en 2006.
“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre“, sostuvo Chávez, en referencia a la participación del expresidente de EE.UU. en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Partiendo de esa idea, era de esperarse que un personaje como Noroña, quien ha demostrado que es un fiel servil de los intereses de Andrés Manuel López Obrador, se refiriera de ese modo hacia sus pares que no comparten la política “populachera” de la 4T y todos sus sátrapas.
TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Morenistas dan la espalda a Margarita Zavala; le gritan “¡ABC, ABC!”
El día que Chávez se lanzó contra Bush en la ONU
Este año se cumplieron 15 años del discurso del dictador, Hugo Chávez en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde denunció al imperialismo estadounidense y al “diablo” Bush.
El 20 de septiembre de 2006, Chávez, indicó que la participación del para entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, habría dejado un olor a azufre y lo comparó con el Diablo.
“Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo ‘El Diablo’, vino aquí hablando como dueño del mundo…”, fue parte de la polémica intervención del expresidente venezolano Hugo Chávez en la 61º Asamblea de la ONU realizada en la ciudad de Nueva York en 2006.
TE PUEDE INTERESAR | “La tribuna huele a azufre”: Noroña a Zavala
Noroña revive la frase del dictador de Venezuela
Este martes, en el debate sobre la miscelánea fiscal 2022, Gerardo Fernández Noroña, se lanzó en dos ocasiones y de una manera agresiva, contra la panista Margarita Zavala.
Antes de eso, Noroña exigió a Zavala Gómez que ofreciera disculpas por los daños que causaron al país durante el gobierno de su esposo Felipe Calderón. A lo que Margarita se expresó también hacia Noroña, para mencionarle los daños de Morena al país.
Posteriormente, Margarita Zavala subió acompañada de su bancada a tribuna para exponer su reserva; sin embargo, fue ignorada por los diputados de la 4T pues éstos le dieron la espalda desde su curules y realizaron gritos para evitar escuchar a la panista.
Luego tocó el turno al petista Fernández Noroña, quien también estuvo acompañado de su bancada, y desde la tribuna se dirigió a la zona que ocupan los panistas y comenzó a decir: “huele azufre, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados vivos en la guardería ABC.
En ese momento, los panistas al escuchar a Noroña, comenzaron abandonar el salón de plenos de la Cámara, y el legislador del PT continuó con su discursos para recordar acontecimientos del gobierno de Felipe Calderón; sin embargo, también fue ignorado.
SG