“La Torita” busca un cercano a su padre para que sea Fiscal de Guerrero

Fiscal Guerrero
Especial

La gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado Pineda, envió al Congreso local la terna para elegir al próximo fiscal general del estado; dos de la lista son cercanos a su padre, Félix Salgado Macedonio.

En total son tres: una mujer, uno de los principales operadores políticos del senador Félix Salgado Macedonio y el abogado que defendió al papá de la gobernadora de una denuncia por violación sexual.

Como era de esperarse, la terna no sorprendió a nadie. Desde inicios de noviembre, cuando Jorge Zuriel de los Santos Barrila presentó su renuncia como fiscal, corrió como pólvora que el sucesor sería un cercano de Salgado Macedonio.

En este orden integró la terna la gobernadora: José Luis Gallegos Peralta, Anacleta López Vega y Ludwig Marcial Reynoso Nuñez.

El primerito, José Luis Gallegos Peralta es el abogado que defendió a Salgado Macedonio de la denuncia en su contra por violación sexual que interpuso una de sus ex colaboradoras del periódico La Jornada Guerrero, del cual era dueño.

Esta denuncia está vigente y lo último que se informó fue que la carpeta de investigación se encontraba en “análisis”.

En cuanto a Anacleta López Vega es la segunda propuesta de la gobernadora. López Vega fue secretaria general del ayuntamiento de Chilpancingo en la pasada administración.

Es doctora en Derecho Penal y maestra en Derecho Procesal Penal, Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales.

El último de la lista, es Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, subsecretario de Desarrollo Políticos y Social en el gobierno de Evelyn Salgado. Es uno de los principales operadores de Salgado Macedonio. Fue su secretario general en el ayuntamiento de Acapulco, cuando el papá de la gobernadora fue alcalde.

Organizaciones sociales piden que no imponga fiscal  

Organizaciones sociales exigieron que el nuevo fiscal no esté subordinado a la gobernadora y que tenga empatía con las víctimas.

“No más un fiscal carnal, un fiscal a modo, un fiscal bandido, un fiscal narco”, exigieron organizaciones sociales.

 

Con información de El Universal 

 

AIS