La sumisión del PAN CDMX a Barrales

CIUDAD DE MÉXICO, 22ENERO2017.- Ricardo Anaya, candidato a la presidencia del país por el frente conformado por PAN, PRD, y MC, recibió junto con otros funcionarios públicos a Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno en la sede del Partido Acción Nacional de la capital. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

En un acto inédito, el PAN de la Ciudad de México, expresó apoyo a un candidato del PRD  a la Jefatura de Gobierno. A atrás quedaron los tiempos de liderazgos panistas como Carlos Castillo Peraza, Jose Ángel Conchello Dávila, Gonzalo Altamirano Dimas o José Luis Luege Tamargo, entre otros que fueron baluartes en la construcción del panismo en la ciudad.

El PAN en la ciudad que desde 1997 había sido el principal opositor al PRD en la Ciudad de México, hoy está sometido a un cacique regional en figura de Jorge Romero Herrera. alias el “Führer”.

En este contexto, se dio el apoyo a la candidata Alejandra Barrales, ante una audiencia del Consejo Político del PAN capitalino, en su mayoría conformado por gente fiel a Romero Herrera. En el evento también resaltó la presencia del precandidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya, quien entregó la candidatura del PAN capitalino a Barrales, como parte de la negociación para obtener la candidatura presidencial.

Durante este evento Alejandra Barrales -quien iba vestida de azul- destacó la importancia del PAN en esta elección. Aseguró que Morena “recoge la basura” que el frente desecha, al referirse a los militantes que se van a la campaña de AMLO o a la de José Antonio Meade del PRI.

Al termino del evento Anaya Cortés se pronunció acerca de la salida de la Senadora Gabriela Cuevas una de las figuras emblemáticas del PAN capitalino:

“Sobre ese asunto ya se pronunció el partido, yo no voy hablar mal de ella porque le tengo aprecio. Quien ya fijó la posición sobre este tema ha sido el partido, el Comité Ejecutivo Nacional y yo no la voy a criticar porque la respeto, porque la conozco desde hace tiempo, porque la aprecio, estamos más fuertes que nunca”.