La senadora Silvia Garza pide ahorrar en impresiones a favor del medio ambiente

La tarde del domingo, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván, hizo un llamado para que –como medida de austeridad–, el Senado de la República se incorpore de manera inmediata a la era digital. Es decir, que deje de imprimir la síntesis informativa, la Orden del Día, la Gaceta Parlamentaria y los oficios internos. De acuerdo con la legisladora, esta acciones implican un “desperdicio de papel” innecesario y el sacrificio de miles de árboles al año.

De acuerdo con Garza Galván, para la impresión de la síntesis y el resumen informativo de la Cámara de Senadores se utilizan más de 10 millones de hojas de papel al año. Esta cantidad equivale a talar alrededor de mil 200 árboles y más de tres millones de litros de agua al año. De igual forma, esta cantidad de recursos consumiría 600 mil kilowatts/hora de electricidad. Esto equivale a un gasto de 54 millones de pesos por Legislatura en la Cámara de Senadores.

En otras palabras, de seguir imprimiendo al ritmo actual, al concluir la LXIII Legislatura se habrá arrasado con más de 188 mil árboles; la mitad de los que existen en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.