La Sedena compra armas a armerías demandadas por México

Sedena se roba 122 millones de pesos cobrando armas que no entrega,,Sedena compra armas a armerías demandadas por México
Foto: Cuartoscuro

Dentro de las incongruencias del Gobierno Federal, la Sedena es cliente frecuente de las armerías demandadas por ellos mismos en una corte civil de Estados Unidos.

Incluso se podría decir que es hasta socia de ellas pues promueve y vende los productos de estas en todo el territorio mexicano con sus debidas ganancias.

La Sedena es cliente frecuente de las armerías demandadas por México

De acuerdo con el portal EMEEQUIS, estas prácticas se llevan realizando desde las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, no terminó a la llegada de la cuarta transformación pues en el catálogo de la Sedena, actualizado el pasado 16 de noviembre, continúan a la venta varias armas.

-Publicidad-

En el catálogo hay en existencia armamento correspondiente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que lo pueda adquirir el público.

Resaltan marcas como Berretta, Colt, Glock, Smith & Wesson, Ruger y Barrett. Mismas que dejaron ganancias de hasta 961 millones de pesos entre 2006 y 2017.

¿Por qué inició la demanda?

En su tiempo, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en demandar al propio gobierno. Ya que consideraba peligrosa la relación con los fabricantes.

Lo anterior ya que consideró que se beneficiaba a los integrantes del crimen organizado y a la violencia que aqueja al país.

Sin embargo, a tres años de que fuera electo, la situación no ha cambiado mucho. Y hasta las propias instituciones de seguridad continúan utilizando estas armas.