La revocación de mandato y la emboscada al INE

14 entidades superaron el 3% para revocación de mandato, pero se necesitan 17: INE,https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/1503131981743329281,revocación de mandato y la emboscada al INE
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría ser la mayor víctima de la revocación de mandato que se impulsó desde la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

El INE inició con la promoción de la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril en donde los ciudadanos interesados en votar decidirán si quieren que AMLO deje la presidencia por sus constantes errores al frente del país.

EN este contexto, por todos los medios posibles AMLO, Morena, los funcionarios, los alcaldes y los morenistas iniciaron una campaña en contra del órgano electoral, afirmando que los censura al pedirles respetar las leyes vigentes en materia de revocación de mandato.

¿La razón? La revocación de mandato es una emboscada contra el INE, en caso de que esta no llegue a ser vinculante, que fracase como lo hizo la consulta ciudadana para enjuiciar o no a los expresidentes, AMLO, Morena y todos los obradoristas difundirán que fue culpa del INE.

¿Por qué? Argumentarán que no permitieron la difusión del ejercicio democrático, que los obligaron a respetar las leyes a no violar la veda electoral y que es por el INE que no se colocaron todas las casillas necesarias.

Lo anterior se vislumbra desde que Morena aprobó la reducción al presupuesto del órgano electoral y comenzó a culparlos por no tener recursos para llevar a cabo, al 100 por ciento, la votación.