La relación de AMLO y el “Rey” Zambada revelada en el juicio de García Luna

AMLO y el

Durante el juicio de García Luna, exsecretario de seguridad pública, en Estados Unidos, Jesús “El rey” Zambada testificó en contra del exfuncionario mexicano, afirmando que dio sobornos a funcionarios de la CDMX y a García Luna entre 2000 y 2006.

De acuerdo con las declaraciones del narcotraficante, entre 2000 y 2008, el año de su arresto, administraba el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para el Cártel de Sinaloa.

En esos años Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005) posteriormente entró Alejandro Encinas como jefe de Gobierno Interino y finalmente Marcelo Ebrard.

Cabe destacar que previamente, durante el juicio de El Chapo Guzman, Jesús “Rey” Zambada, aliado de “El Chapo”, dijo que un ex asesor de Andrés Manuel López Obardor recibió “unos millones” en coimas del Cártel de Sinaloa.

Zambada declaró que en 2005 Gabriel Regino (entonces subsecretario de seguridad pública de AMLO cuando era alcalde de la Ciudad de México) recibió sobornos del Cártel de Sinaloa.

Sobornos a García Luna

Las reuniones en las que el Rey Zambada supuestamente sobornó a García Luna, se llevaron a cabo en la Ciudad de México en 2006, es decir, cuando Ebrard ya era jefe de Gobierno.

El Rey Zambada indicó que sostuvo dos reuniones con García Luna y un abogado en 2006 en un restaurante de Polanco..

El primer soborno, de dos millones de dólares, lo entregó Zambada al abogado, para que este lo llevara con García Luna.

En la segunda reunión, el Rey Zambada entregó una maleta con 2 millones de dólares a García Luna para que le dieran protección al Mayo Zambada.