La rapiña de comida nos mantiene vivos: habitante de Acapulco

La-rapiña-de-comida-nos-mantiene-vivos-habitante-de-Acapulco
Captura de video

Tras la devastación que dejó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la población se vio en la necesidad de saquear supermercados y tiendas de conveniencia para tener alimentos; la rapiña “justa” de comida “nos mantiene vivos” porque no han visto alguna ayuda del gobierno federal y local, dijo un acapulqueño.

Captan a la Guardia Nacional haciendo rapiña en Acapulco

“Si la gente no hubiera hecho la rapiña necesaria, la rapiña de la comida (…) nos estuviéramos muriendo de hambre. Esa rapiña justa, la de la comida, es la que nos mantiene vivos porque hasta ahorita no hemos visto ninguna ayuda del gobierno”, dijo un habitante de Acapulco.

Asimismo, el hombre reconoció que hubo gente que abusó. Cabe recordar que en distintos puntos de Acapulco se reportaron saqueos de electrodomésticos, muebles, motocicletas, videojuegos, autopartes y artículos que no eran de primera necesidad.

“Tal vez hubo gente que abusó, pero la gente que sacamos comida para nuestros hijos –yo tengo una niña discapacitada de 22 años–; si no hubiera hecho eso, yo soy enemigo de eso, no tuviera ni qué comer. Entonces, gracias a esa rapiña justa tenemos que comer”, indicó el hombre.

Finalmente, el ciudadano pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; y a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López; que es urgente que le “maten” el hambre a los damnificados. “Porque si no nos matan el hambre os vamos a volver caníbales”, agregó.

DC