La radio pública en riesgo por la llegada de AMLO

Mientras unos son privilegiados con su regreso al medio radiofónico, otros temen por su salida.

Tras el cambio en el Gobierno federal, los trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se encuentran inmersos en incertidumbre, ya que la nueva administración anunció que se cancelarían los contratos de personal por honorarios en todas sus dependencias, y la mayoría de los empleados de este Instituto labora bajo esa modalidad.

De acuerdo con El financiero, a través de una carta, los trabajadores del IMER señalaron que la radio pública y sus colaboradores podrían estar en peligro, pues con el cambio de modalidad podrían ser despedidos productores, locutores y programadores que firman contratos por honorarios.

Asimismo, expresan su preocupación por no saber con quién acudir para aclarar dicha situación, pues se encuentran sin Director desde el 30 de noviembre, y les han informado que los directores de área deberán de firmar su renuncia para dejar el puesto el 31 de diciembre.

Por tanto, los trabajadores no saben lo que pasará con su futuro laboral, nadie les ha dicho si serán despedidos o qué es lo que pasará con el instituto cuando se queden con poco personal, cuál sería su función.

Con esta medida, la radio pública, su importancia y los forman parte para su elaboración, hablando de aproximadamente del 70 por ciento de su plantilla laboral, corren el peligro de quedar sin trabajo.

“Con la cancelación de los contratos por honorarios para 2019 es muy probable que estemos en el vórtice del fin de una historia radiofónica maravillosa e increíble. Una institución como el IMER, Instituto Mexicano de la Radio debe ser analizada con lupa ya que se trata de un caso extraordinario donde la gran mayoría de colaboradores estamos contratados bajo ese régimen”, señaló Erik Montenegro, locutor y productor de Horizonte, una de las estaciones del IMER.