La polémica carta de Guadalupe Loaeza contra Xóchitl Gálvez

A través de su columna semanal, la escritora Guadalupe Loaeza confiesa que la campaña de Xóchitl Gálvez la ha decepcionado.

guadalupe loaeza xóchitl gálvez
Foto: Archivo

Este martes 2 de junio, la escritora y periodista, Guadalope Loaeza publicó su ya tradicional columna a través del periódico Reforma, sin embargo, este texto causó gran polémica y conmoción, debido a que la escritora mexicana confesó que está reconsiderando su apoyo a Xóchitl Gálvez.

En la columna titulada “¡¡¡Para Xóchitl!!!”, Loaeza se dedica a enlistar todas las razones por las cuales ya no se siente tan cómoda apoyando a la precandidata del Frente Amplio Por México, y comienza asegurando que su campaña se encuentra lejos de las expectativas que tenía sobre Gálvez.

En esta carta abierta a Xóchitl Gálvez, la escritora asegura que aunque las encuestas estén amañadas a favor de Claudia Sheinbaum, los resultados reales le siguen dando la preferencia a la precandidata de Morena, situación que la hace sentir ingenua e incluso perdedora, razón por la cual ya la panista ya no la inspira como candidata.

De igual manera, Loaeza confiesa que no sólo ella se siente así, sino que ha platicado con gente cercana a su círculo social y todas las personas comparten el mismo sentimiento, pues aunque están en contra de la 4T, no ven posible que Xóchitl Gálvez pueda vencer en las urnas al actual régimen.

Guadalupe Loaeza remata en los últimos párrafos de su carta diciendo que la campaña de la precandidata de la oposición no tiene chiste ni creatividad, además de que la imagen y presencia de Gálvez distan de lo atractivo que eran al inicio de su recorrido político, la escritura incluso le sugiere que saque a Santiago Creel de su equipo, pues es “de mala suerte” tenerlo cerca.

“Comienzo el año deprimida porque mi candidata ya no es lo que era. Firma la carta una —una de tantas, sin duda— “casi exlover de Xóchitl”, finaliza su carta Loaeza.

PV

Por si te interesa leer más | “El psicópata llamado Alejandro Gertz Manero”: Guadalupe Loaeza ¿Otra arrepentida?