La panista Xóchitl Gálvez revela que no votó por Fox

Asimismo, la senadora mencionó que en varias ocasiones, declinó la propuesta de ser la titular de Sedesol, luego de ser invitada por Fox a que incursionará en la política

Especial
-Publicidad-

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ella no votó por Vicente Fox Quezada, esto, a 20 años de las elecciones presidenciales. Gálvez revela a Selene Ávila de Político.mx cómo conoció al expresidente.

“Yo ni voté por Fox, había votado por Gilberto Rincón Gallardo, sabía que no tenía oportunidad de ganar, pero quería que conservara el registro del partido de la rosa, y bueno, el triunfo de Vicente Fox, claro que lo celebré. No estuve en el Ángel, no militaba en el PAN, pero me dio mucho gusto porque pensé que era una esperanza para el país” sostuvo Gálvez.

-Publicidad-

Asimismo, la senadora mencionó que en varias ocasiones, declinó la propuesta de ser la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) luego de ser invitada por Fox a que incursionará en la política.

TE PUEDE INTERESAR | Ofrecen 60 mil a familia de víctima en atentado de Harfuch; ellos piden 2mdp

“De repente me llaman, y me dicen que estoy en una terna para integrarme al gabinete de Fox, y yo te decía: ¿Cómo? ¡Si ni voté por él! Luego me llamó Ramón Muñoz -que llevaba la oficina del entonces presidente electo- y me dijo: “Mira, el presidente quiere entrevistarte”, dijo la senadora.

Luego de numerosas negativas a sumarse a su gabinete, entre ellas por tener un hijo de 2 años, pasaron semanas y Fox la mandó llamar a su rancho donde le ofreció hacerse cargo del tema indígena con una oficina desde Los Pinos.

Fue tal la insistencia del entonces presidente que, incluso, tuvo que hablar con el esposo de la actual senadora para convencerlo pues sabía del compromiso de Gálvez con las comunidades indígenas.

Con información de PolíticoMx