El mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia de Covid-19, sostuvo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el coronavirus.
“La semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano”, aseguró el doctor Tedros en una rueda de prensa.
No obstante, Adhanom Ghebreyesusseñaló que las naciones deben “aprovechar la oportunidad” para incrementar sus esfuerzos, ante el riesgo de más variantes y muertes.
“Esperamos que haya futuras oleadas de infecciones, potencialmente en diferentes momentos en todo el mundo, causadas por diferentes subvariantes de ómicron o incluso por diferentes variantes de preocupación”, dijo la epidemióloga principal de la OMS, Maria Van Kerkhove.
La pandemia del Covid-19 en México
Asimismo, este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hubo undescenso de casos Covid-19 durante las últimas 9 semanas con un registro mínimo de defunciones a consecuencia de la infección por el virus. Del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio mil 193 contagios por día y dos defunciones.
López-Gatell aseguró que la quinta ola de coronavirus en el país es la que menos mortalidad registra a comparación de las anteriores.