“La noche de Ayotzinapa quedó atrás”, asegura Adán Augusto

Defendió a los militares al señalar que se encuentran en una nueva etapa en la que han quedado atrás las represiones

“La noche de Ayotzinapa quedó atrás”, asegura Adán Augusto
Foto: crmnoticias.com.mx

Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que la noche de Ayotzinapa, donde fueron desaparecidos 43 normalistas en Iguala, “ha quedado atrás”.

Durante su visita al Congreso de Guerrero, para convencer a los diputados locales de aprobar la prolongación del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, el funcionario federal defendió a los militares al señalar que se encuentran en una nueva etapa en la que han quedado atrás las represiones a movimientos sociales.

Yo creo que con este Ejército Mexicano moderno pues, han quedado atrás oscuras noches, como la represión de campesinos, ferrocarrileros, de obreros, mineros, de maestros; ahora el Ejército Mexicano… pues la noche de Ayotzinapa ha quedado atrás y no ha sido fácil, pero seguramente habrá justicia”, manifestó.

Por otro lado, reconoció que en el estado “hay heridas que no terminan de cerrar”, esto en referencia al caso Ayotzinapa, pero aseguró que seguramente habrá justicia.

Te puede interesar | Panistas en Congresos estatales continuarán rechazando reforma militar

 

En ese sentido, apuntó que ahora los mexicanos ya saben lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014, aunque reconoció que dejarlo en el pasado no fue sencillo. 

Por último, López Hernández  puntualizó que debido a la marginación y desigualdad en la que viven los habitantes de Guerrero, el entorno se ha convertido en una “especie de caldo de cultivo para que las organizaciones criminales intenten tomar como rehén algunas regiones o al estado”.

Sin embargo, negó que con la permanencia de las Fuerzas Armadas haciendo labores de seguridad se esté militarizando al país, ya que con el desempeño de esta dependencia en Guerrero ya es otra.

No es una militarización del país, y lo digo aquí en Guerrero que es un estado donde y por decirlo con toda franqueza, hay heridas que no terminan de cerrar”, precisó.

Con información de Formato 7 y El Sol de Acapulco

MSA