La ministra plagiaria, Yasmín Esquivel, intentó aclarar su video en un lujoso crucero en el que además se le aprecia comprando joyas, indicando que es una campaña sucia en su contra.
De acuerdo con Yasmín Esquivel. El viaje y lo que compró lo adquirió con su dinero y con el de su esposo José María Riobóo, contratista favorito de la 4T.
“Quiero acotar que nunca he viajado con recursos de la Corte ni en viajes oficiales. En viajes oficiales he pagado con recursos propios cuando se ha dado esta posibilidad. Estoy viendo en este video una campaña sucia”, señaló la también columnista de EL UNIVERSAL.
¿Qué dijo @YasminEsquivel_ acerca del video?
-Sí es real.
-Sí estuvo en ese crucero.
-Sí entró a comprar diamantes, aunque dijo que ninguno le gustó.
-Y criticó los privilegios de unos cuantos mientras un mesero le servía su desayuno en su conferencia.— vampipe ⍨ (@vampipe) January 10, 2025
Además, señaló que el collar mostrado al final del video es una artesanía de Iguala, Guerrero que asegura, no vale más de 1, 500 pesos.
“No adquirí ninguna joya en el crucero”, dijo.
“Esta campaña negra, es una campaña totalmente manipulada que ya viene desde hace tiempo”, afirmó la ministra Yasmín Esquivel Mossa.