La mexicana Aranza Vázquez se despide de París 2024 con un clavado de “0”

Vázquez apeló con las autoridades el problema que tuvo con su clavado, pero no procedió.

Aranza Vázquez se despide
Foto: Milenio

La clavadista mexicana Aranza Vázquez se despide de avanzar en los Juegos Olímpicos en París tras realizar un clavado de cero en la cuarta ronda.

La clavadista se posicionaba en la séptima posición, sin embargo, no pudo realizar su penúltimo clavado como esperaba, pues cayó de espalda en el agua.

Cuando Aranza salió de la alberca, hizo una seña con la mano derecha, indicando que apelaría los problemas que tuvo para realizar su clavado con las autoridades correspondientes. Ahí les explicó el problema, esperando que le permitieran repetir su clavado.

Sin embargo, las autoridades le dieron la mala noticia de que su aprobación no procedería y que su clavado no tendría calificación.

Aranza tuvo la oportunidad de terminar su culminar su participación con su último clavado, el cual realizó sin ningún problema y obtuvo los aplausos del público y sus entrenadores. Esto último provocó las las lágrimas de Vázquez.

Aún así, México logró colarse a la final de de trampolín 3m femenino individual, pues la clavadista Alejandra Estudillo clasificó en la quinta posición.

Con información de Milenio,

ADGP.