La mejor disculpa de Alfredo Castillo es renunciar

Tras sus escándalos personales en las Olimpiadas de Río 2016, y tras su cuestionada participación como titular de la CONADE, Alfredo Castillo regresó a México a “dar la cara”.

En entrevista televisiva para el programa “Despierta”, con Carlos Loret, Castillo declaró que la instrucción que tiene es la de “dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación” de la participación de los atletas mexicanos. Asimismo, el exprocurador federal del Consumidor refirió que su renuncia está sobre la mesa y que el presidente Enrique Peña Nieto decidirá si se queda o no al frente de la CONADE.

Y entre sus justificaciones, Castillo ofreció una disculpa por haberse paseado en Brasil con su pareja. Pero eso sí, aclaró que el viaje de su acompañante lo pagó el de su bolsillo y negó que se hayan usado recursos públicos.

En referencia al medallista Misael Rodríguez—quien salió a las calles a botear para costear su viaje a las Olimpiadas—, Alfredo Castillo refirió que la Federación Mexicana de Box utilizó al boxeador. Además aseguró que otras Federaciones, como la de Atletismo, la de Tiro con Arco, la de Béisbol o la de Ciclismo, están “desconocidas” por la CONADE.

Ante las acusaciones que mantiene la CONADE con el Comité Olímpico Mexicano por los recursos millonarios que se destinan a las federaciones, ¿No es un buen momento para analizar la situación? ¿No es buen momento para que la CONADE y el Comité Olímpico mejoren su coordinación? Para algunos, es una oportunidad para “limpiar” a la CONADE y las Federaciones

Si bien Alfredo Castillo ya ofreció una disculpa, lo mejor que podría hacer es renunciar para que llegue alguien que sea capaz de limpiar la situación del deporte mexicano.