La Ley no se consulta, la Ley es clara y se aplica: PRD sobre Consulta Popular

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, viola la Constitución al promover la Consulta Popular: afirma Jesús Zambrano Grijalva.

México. Con el título de “Fiscalía Especializada en Delitos Electorales viola la Constitución al promover la falsa Consulta Popular”, el presidente del PRD emitió un comunicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido de la Revolución Democrática, afirmando que “el INE es el único encargado de promover la participación de las consultas populares, así como la difusión de las mismas, tal como lo establece la Constitución“.

Jesús Zambrano Grijalva quien es el presidente nacional del PRD, señaló que “la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, viola la Constitución al promover y llamar a la ciudadanía a participar en la mañosa Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto“.

Te puede interesar | Consulta popular es una farsa que costará 500 millones a México: PRD

“Hago un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que no intervenga en asuntos que no son de su facultad y que se encargue de vigilar, investigar y castigar delitos electorales”, exige, Zambrano Grijalva en el comunicado.

Grijalva sentenció y reiteró en el comunicado, que: “en el PRD no quitamos el dedo del renglón y pedimos a las y los mexicanos que no participen en una consulta popular tramposa. La Ley no se consulta, la ley es clara y se aplica, no hay más”.

-Publicidad-

Te puede interesar | No hay fecha para suministrar medicamentos pero si para consulta popular: PRD

Fuente: comunicado del PRD en Twitter.

IL