La Jornada intenta “lavar la cara” de José Ramón con documentos inconsistentes

La-Jornada-intenta-lavar-la-cara-de-José-Ramón-con-documentos-inconsistentes
Especial

La Jornada intenta “lavar la cara” de José Ramón. Este domingo el periódico La Jornada publicó un supuesto contrato de arrendamiento y un documento de transferencia que avala que José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams rentaron la “Casa del Bienestar” en Houston, Texas; sin embargo, la periodista Peniley Ramírez señaló que hay varias inconsistencias que el medio oficialista no dejó en claro.

KEI Partners sale en defensa de José Ramón y responde a las críticas sobre su creación

La periodista Peniley Ramírez reveló en su columna “El casero de Houston” que el registro de propiedades de Houston no fue inscrita la renta de la casa de un ejecutivo de Baker Hughes al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su pareja, Carolyn Adams.

En respuesta, La Jornada publicó “la página uno del contrato de renta que firmó el ejecutivo de Bakers Hughes, la empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Carolyn Adams, la nuera del presidente. Confirma lo que me dijo Joseph Villegas, el realtor de ella: que había contrato firmado por ambas partes”.

La Jornada no explica si existe el contrato y otras inconsistencias

Sin embargo, el medio oficialista del Gobierno de la 4T no explica en su nota “si existe el contrato, por qué no se registró en el sistema de bienes raíces de Texas, es decir, no se hizo oficial”; dijo Peniley Ramírez.

Asimismo, la periodista indica que “si uno revisa otra vez hoy, todavía aparece como que en ese periodo (del 16 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020) nunca se rentó” la casa; como afirma La Jornada en su nota publicada como “Casa de la familia López Adams en Houston fue rentada de forma regular“.

“El contrato tiene 16 páginas, más anexos, según los formatos en Texas. La Jornada solo publica la página 1. Si publicaran las otras páginas, veríamos:

1. Si Adams registró o no que José Ramón López Beltrán, su esposo, viviría allí. Eso estaría en la página 5 o la 16.

En los anexos, que tampoco publica La Jornada, veríamos si la nuera del presidente acreditó que ganaba más de 17 mil dólares al mes, el triple de la renta de 5,600 dólares, ingreso necesario según las reglas en Texas. Eso estaría en el anexo de la solicitud de renta.”, refiere la periodista Ramírez.

Asimismo, la periodista indica que el pago del depósito que publica La Jornada “coincide cuando la renta pasa de ‘activo’ a ‘pendiente’ en el registro de Texas, el 9 de julio”; y además, el periódico publica el pago de renta del mes de agosto, “cuando la casa debería verse como rentada en el sistema. Pero no se ve así”.

En el mismo sentido, Peniley Ramírez señala que en Texas, “los agentes (inmobiliarios) tienen tres días para cambiar el estatus de la renta. Pero no lo hicieron”. Y que el no hacerlo “es una falta administrativa”.

Finalmente, la periodista cuestionó el por qué si La Jornada, quien asegura que tiene en su poder los documentos que avalan la renta de la “Casa del Bienestar”; no publicó el contrato completo así como los pagos.

DC