La izquierda kamikaze busca imponer impuesto a las herencias

Basado en las teorías del economista francés Thomas Piketty, el diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, propuso implementar un impuesto a quienes obtengan herencias superiores  a los 10 millones de pesos, con miras a una distribución de la riqueza proporcionada en la población.

La premisa de Piketty afirma que la otra forma de avanzar hacia la igualdad, es imponer un impuesto a las herencias, sin embargo, una política similar aplicada en 2013 en su país de origen (Francia) tuvo que ser cancelada después de un año debido a que causó fuga de capitales y desempleo.

Además, una medida de una izquierda kamikaze como esa, implica otras consecuencias sociales negativas, como desincentivar el ahorro y reducir la inversión y el crecimiento.

Ahora, el diputado Álvarez Máyenz, busca congraciarse con el gobierno de López Obrador con esa propuesta que podría coincidir con el plan de igualdad social del presidente electo, no obstante, no reparó en las afecciones que podrían generar.

Además de las repercusiones económicas, es una medida que resultaría contraproducente al tener un alto costo político, pues López Obrador ha optado por dar a los inversionistas certeza jurídica para atraer más inversión al prometer -entre otras cosas- que no habrá nuevos impuestos en su sexenio.