La petición de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “no es una venganza ni tiene tintes políticos“, aseguró el Fiscal Alejandro Gertz Manero, esta mañana durante conferencia de prensa.
“No es ningún caso de que esto sea una venganza de tipo político porque prácticamente el juicio se va a hacer público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso. Es decir nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia“, dijo el Fiscal.
Gertz Manero apuntó que todos “pueden estar tranquilos de que pueden tener una visión clarísima de las pruebas” contra el mandatario estatal.
Te puede interesar | Cabeza de Vaca asegura que nunca ha violado la ley; acusa embestida morenista
Esto luego de que este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) de México pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca, para poder acusarlo de corrupción.
Mientras que el gobernador de Tamaulipas rechazó las acusaciones y aseguró que “se orquesta una embestida política” en su contra.
La petición de desafuero para investigar al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no es una venganza ni tiene tintes políticos asegura el Fiscal Alejandro Gertz pic.twitter.com/EtQxnIR6S8
— Azucena Uresti (@azucenau) February 24, 2021
AIS