La iglesia de Santa Veracruz en CDMX, vuelve a reportar un segundo incendio

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la SS informó que continúa la labor de servicios de emergencia en el templo ubicado detrás del Palacio de Bellas Artes

Especial
-Publicidad-

La mañana de este domingo se reportó un nuevo incendio en la Iglesia de Santa Veracruz, ubicada en avenida Hidalgo, entre Eje Central y Valerio Trujano en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que protección civil y cuerpos de bomberos arribaron al lugar para controlar las llamas.

Sin embargo, esta tarde tuvo lugar otro incendio en el mismo templo. Alrededor de las 06:30 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección General Táctico Operativa (DGTO) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) acudieron al lugar. 

-Publicidad-

A las 6:58 horas, los Bomberos lograron controlar el fuego que dañó una de las torres del campanario, que está apuntalada debido a que se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017, por lo cual permanece cerrada.

TE PUEDE INTERESAR | FRENAAA vuelve a las calles a exigir la renuncia de AMLO

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) informó que continúa la labor de servicios de emergencia en el templo ubicado detrás del Palacio de Bellas Artes. 

Una columna de humo gris se alzó sobre la iglesia, según se puede apeciar en videos compartidos a través de redes sociales. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que trabaja en el enfriamiento de las brasas en la iglesia de la Santa Veracruz. 

En el sitio se encuentra la titular de la dependencia, Myriam Urzúa, quien supervisa las labores de mitigación de riesgos. 


SG