La GN está a punto de explotar contra AMLO por estas razones

Al interior de la GN se está cocinando un problema que está a punto de explotarle a AMLO, pues le ha dado la espalda a los expolicías federales

La GN está a punto de explotar contra AMLO por estas razones
Foto: Cuartoscuro

La Guardia Nacional (GN) está a punto de explotar contra su titular, el general Luis Rodríguez Bucio y su máxima autoridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicho conflicto que se está cocinando al interior de esta nueva corporación de seguridad, se debe a que cerca de mil expolicías federales no han podido integrarse a las filas de la GN a pesar de que llevan dos años pidiendo una oportunidad.

De acuerdo con los uniformados, no les han permitido integrarse a la Guardia porque han rechazado los abusos de los mandos, aunque tampoco los han aceptado por tener tatuajes visibles o supuestamente padecer alguna condición de salud que les impide realizar sus actividades, como hipertensión o diabetes.

Dado que pasa el tiempo y no tienen la respuesta deseada, los expolicías inconformes han pedido que se les otorgue un finiquito llamado “compensación económica por conclusión de servicio” que se les tuvo que haber dado tras la desaparición de la Policía Federal por órdenes presidenciales.

Sin embargo, a estas alturas ya ven muy complicado que les entreguen dicho finiquito, pues eso han escuchado desde las instalaciones de la GN-

Bajo el argumento de no tener recursos suficientes, los encargados de la Guardia Nacional no les han querido dar sus cheques —a lo que tienen derecho— y eso generó un enorme malestar.

De acuerdo con EME EQUIS, la inconformidad de esos 900 o mil expolicías federales es más grave de lo que parece. Y conforme pasan los días, “la revuelta a las afueras de las instalaciones de la Guardia Nacional comienza a ganar terreno dentro de la tropa”.

Además, los afectados ya se acercaron al despacho legal Ciudadanos Uniformados A.C., el cual ya defendió a aquellos que fueron víctimas de abusos de los mandos.

A pesar de que la Guardia Nacional dice no tener recursos para liquidar a los expolicías federales que tampoco quiere aceptar, solo basta recordar el presupuesto que han recibido en 2020 (29 mil 286 millones de pesos) y 2021 (35 mil 671 millones); mientras que para 2022 se prevé que a la corporación le asignen 50 mil millones de pesos.

Da la impresión de que la soberbia y abusos de los mandos de la GN está a punto de que explote contra AMLO.

Con información de EME EQUIS

JZ