La Fiscalía CDMX calla a las familias de las víctimas del químico feminicida

En medio de un cerrado proceso electoral, La Fiscalía de la CDMX calla a las familias del químico feminicida de la alcaldía Iztacalco

La Fiscalía CDMX calla a las familias de las víctimas del químico feminicida
Foto: El Economista

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) calla a las familias del químico feminicida de la alcaldía Iztacalco.

El feminicidio de la joven María José “N” de 17 años, ocurrido el 16 de abril en la alcaldía Iztacalco, sacó a la luz a un presunto feminicida serial: Miguel ‘N’, de 39 años.

México lidera el índice de terror político en LATAM

Las investigaciones posteriores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al crimen de María José, condujeron al descubrimiento de restos óseos, rastros biológicos y diversos indicios en el departamento de Miguel ‘N’, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya. Estos hallazgos, junto con las libretas que contenían posibles anotaciones sobre sus acciones criminales, apuntaron hacia la aterradora posibilidad de que se tratara de un feminicida serial.

La Fiscalía capitalina ha confirmado la identidad de tres víctimas y trabaja en la identificación de otras dos. Se presume que Miguel ‘N’ podría estar relacionado con crímenes desde 2012, incluyendo el de María José. Algunos medios, como N+, mencionan que incluso habría coincidido con otra de sus víctimas en un laboratorio donde trabajaba.

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel ‘N’ por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en agravio de María José ‘N’ y su madre, Cassandra ‘N’, a quien también atacó.

Le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante seis meses, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.

La Fiscalía CDMX calla a las familias de las víctimas del químico feminicida

Las autoridades se encuentran elaborando el perfil criminológico de Miguel “N”, incluyendo una línea de tiempo que será revelada conforme avance el proceso legal y se identifiquen plenamente a todas las víctimas.

La investigación continúa para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas.

Sin embargo, de acuerdo con N+, a los familiares de una de las posibles víctimas del químico feminicida, la Fiscalía de la CDMX les prohibió hablar con los medios de comunicación sobre el caso.

Con información de El Economista 

JZ