La FCPYS es abierto a las múltiples manifestaciones de la política: UNAM sobre el diplomado de Anaya 

Ante este incidente, la FCPyS defendió la invitación de Anaya Cortés para impartir el diplomado titulado “Política mexicana contemporánea: Una mirada plural”

-Publicidad-

Esta mañana, un grupo de encapuchados cerraron los accesos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto para protestar en contra del diplomado que impartirá el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, el cual inicia hoy y se realizará durante varios viernes y sábados de este mes.

-Publicidad-

Ante este incidente, la FCPyS defendió la invitación de Anaya Cortés para impartir el diplomado titulado “Política mexicana contemporánea: Una mirada plural”.

En ese sentido, explicó en un comunicado que la facultad confirmó la protesta de los estudiantes y afirmó que su comunidad es plural en la que “colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”. 

Te puede interesar | Cierran la Facultad de Ciencias Políticas por rechazo al diplomado de Ricardo Anaya

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los inconformes a dialogar, para que reconsideren su posicionamiento. 

“Las autoridades de la facultad nos encontramos abiertas al diálogo. Invitamos al grupo de estudiantes inconformes reconsiderar su posición y puedan sentarse a dialogar”, resaltó el el escrito.

Tras más de cuatro horas de protesta, los estudiantes reabrieron las instalaciones, sin embargo, muchos de los alumnos afectados se retiraron.