La falta de respeto a la división de poderes, es la antesala de un golpe de estado: Añorve

El senador Manuel Añorve Baños, se mostró conforme con la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al haber admitido la Acción de Inconstitucionalidad promovida por el PRI y otros grupos parlamentarios en contra de la aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Añorve Baños  aseguró que “el respeto a la separación de poderes es fundamental para el Estado de Derecho”. Ante la determinación del Ministro Alberto Pérez Dayán de suspender la ley impulsada por el presidente López Obrador y partidos políticos que lo respaldan en el congreso.

“Tanto el Poder Legislativo, como el Ejecutivo debemos ser respetuosos de las determinaciones del Poder Judicial. Los 3 poderes deben coexistir y respetar sus límites políticos y constitucionales”, señaló el guerrerense.

Al ser cuestionado de los señalamientos que los senadores de los partidos oficiales, en especial el de su paisano Félix Salgado en relación de “liquidar a los ministros”, el vicecoordinador priista, destacó.

“Ningún poder puede estar encima de los otros, eso sería un golpe de Estado técnicamente hablando y nosotros no podemos apoyar ninguna acción que vaya en ese sentido”, finalizó.