La extradición del Chapo es un triunfo para las autoridades mexicanas y gringas

 

Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la autorización para que Joaquín, “El Chapo”, Guzmán sea extraditado a una prisión en los Estados Unidos.

De este modo, el delincuente será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Oeste de Texas.

En Estados Unidos El Chapo enfrentará cargos por delincuencia organizada, posesión de armas, lavado de dinero, homicidio y asociación delictuosa.

En entrevista para La Otra Opinión, Gabriel Regino, abogado y experto en temas de seguridad, comentó que este logro fue gracias a la procuraduría de justicia.

Además declaró que esto es un mensaje claro para los criminales, pues de ahora en adelante sabrán que no importa su peso en cualquier cártel, todos serán llevados hasta las autoridades que los soliciten para enfrentar sus cargos.

“El anuncio es el penúltimo paso para la partida de Loera. A partir de ahora quedan cerca de 10 días hábiles para que su defensa podrá interponerse”, explicó Regino.

Para finalizar el experto señaló que no se tiene información sobre bienes o inmuebles en México que sean propiedad del jefe del Cártel de Sinaloa, por lo que lo más seguro es que al ser entregado a las autoridades de Estados Unidos será cuestionado sobre el paradero de esos recursos.

“Para Estados Unidos esto también es un triunfo, el mensaje es contundente, tarde o temprano terminan enfrentando a la justicia todos lo que cometen delitos, sin importar su imperio económico”, concluyó Gabriel Regino.