La eterna pelea entre AMLO y el ‘Jefe’ Diego

AMLO solo se ha dedicado a atacar pero hasta el momento no ha presentado ninguna prueba que confirmen sus acusaciones

AMLO y el Jefe Diego
Especial

El pleito que traen AMLO y el ‘Jefe’ Diego Fernández de Cevallos, tiene ya varios años, sin embargo, en los últimos días han dado mucho de qué hablar estos personajes, luego de intercambiar acusaciones e insultos entre ambos.

Además, todo se ha intensificado más desde que Fernández de Cevallos, mejor conocido como “Jefe Diego”, se integró a las redes sociales para generar contenido.  No obstante, también éstas le han servido de herramienta para responder a las críticas del mandatario.

¿Por qué comenzaron los ‘roces’?

“Eso sí calienta”, respondió el presidente López Obrador luego de que un periodista le dijo en una conferencia matutina en marzo pasado que Diego Fernández de Cevallos lo acusa de corrupto en su nueva cuenta de Twitter.

Tras ello, AMLO no dijo nada más y solo ordenó proyectar durante su mañanera la discusión que ambos tuvieron hace 21 años en el programa de Joaquín López-Dóriga.

El vocero le hizo caso y comenzó a reproducir el video, por su parte AMLO se quedó parado –por unos minutos– viéndolo, sin embargo, momentos después, dijo: “No se termina la mañanera hasta que se termina el debate” y se retiró.

Te puede interesar | AMLO evita hablar sobre Cevallos y se escuda en un video del 2000 sobre el Fobaproa

Tras este acto, hubo varias reacciones, entre ellas, por supuesto, la del mismo Fernández de Cevallos quien escribió en tono de burla: “Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como López Obrador en su mañanera de hoy. Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país”, escribió en Twitter. 

Cabe recordar que ese debate, se dio por la quema de boletas de la elección de 1988, cuando Carlos Salinas ganó la presidencia de la República, lo que fue respaldado por el panista Fernández de Cevallos.

Te puede interesar | ‘Ay, nanita’, responde AMLO la carta del ‘Jefe’ Diego, que pide recibirlo en Palacio Nacional

AMLO sigue atacando y acusando sin pruebas

En la conferencia matutina del 7 de mayo, el titular del Ejecutivo hizo otra vez señalamientos en contra de Fernández de Cevallos, y lo acusó de facilitar negocios a una “refresquera”.

De acuerdo con el presidente, esta actividad tuvo como consecuencia la devolución de miles de pesos en beneficio de la empresa.
¿Quién era el abogado de Jugos del Valle o de Jumex? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial, se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos”, apuntó López Obrador.
Cevallos no se quedó callado y retó al mandatario. A través de una carta le exigió le señale día y hora en que pueda presentarse en Palacio Nacional para discutir el tema, sin embargo, AMLO solo se limitó a decir ‘Ay, nanita’ y prometió presentar pruebas sobre sus dichos, pero nunca dijo nada sobre la visita de Diego a Palacio.
¿Su ‘ay, nanita’ no es broma? ¿AMLO teme que se dé un segundo debate con el excandidato presidencial? ¿Presentará las pruebas que confirmen sus acusaciones contra Cevallos?
AIS