La empresa OceanGate suspende sus operaciones después del accidente del submarino ‘Titan’

OceanGate, la compañía detrás del submarino 'Titan' anunció que suspenderá sus exploraciones comerciales después del accidente.

La empresa OceanGate suspende sus operaciones después del accidente del submarino 'Titan'
Foto: Marca

OceanGate, compañía dueña del submarino ‘Titan’, el sumergible que implosionó durante una expedición a las ruinas del Titanic, anunció este jueves que suspenderá todas sus operaciones y exploraciones comerciales, de acuerdo a un anuncio publicado en su portal web.

OceanGate tomó relevancia después de que el pasado 18 de junio el submarino ‘Titan’ implosionó en una expedición a las ruinas del Titanic ubicadas en el Atlántico Norte. Esta empresa realizaba expediciones marítimas de todo tipo, las cuales siguen ofertándose en su sitio web.

Tras confirmarse la implosión del ‘Titán’, expertos en el tema han comenzado a investigar las posibles causas del accidente, sin embargo, se cree que el exceso de presión acumulada fue la razón por la cual el submarino implosionó, pues se calcula que estaba aproximadamente a 3,500 metros debajo del agua cuando sucedió el accidente.

PV

Por si te interesa leer más: VIDEO: Así es una implosión catastrófica, esto pudo suceder con el submarino Titan