La educación sexual para niños y adolescentes es necesaria, sin mezclar religión: Obrador

El presidente señaló que durante el periodo neoliberal se buscó borrar la historia y eso es un contrasentido, porque el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va.

La educación sexual con formación científica sin mezclar los asuntos de la fe, es necesaria en niños y adolescentes, “debe apegarse a la ciencia y al conocimiento”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, , tras ser cuestionado sobre los contenidos de la nueva reforma educativa.

“Debemos transmitir información a los adolescentes y si es necesario a los niños. Que haya una formación científica y racional en ese sentido”, comentó el mandatario.

Cuestionado si los maestros podrían recibir capacitación para educación sexual, el presidente López Obrador dijo que ya se incluye en los planes de estudios de las Escuelas Normales y sólo –si es necesario– habría que reforzarlo o revisar los planes de formación magisterial.

Asimismo, Obrador manifestó que dicho asunto lo deben resolver los expertos pedagogos.

“Debe de procurarse reforzar el civismo, la ética, la historia, todo aquello que se hizo a un lado durante el periodo neoliberal. Tiene que ser una educación humanista, con ese tronco común. Y desde luego de avanzada en lo científico, en las ciencias naturales, en las matemáticas, pero con una base en el humanismo, no descuidar eso”, señaló.