Este lunes Alejandra del Moral Vela renunció como militante del PRI y Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, confirmó que se suma a su proyecto. Sin embargo, la expriista mostró su doble moral y cara.
Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma al proyecto de Sheinbaum
La doble moral de la expriista Alejandra
Hace poco más de tres meses, la excandidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex) dijo que iba firme con Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México; y hasta públicó una fotografía de las dos juntas.
“Se les dijo y se les avisó… #ValienteyCongruente. Firmes con la Alianza Fuerza y Corazón por México”, dijo Alejandra del Moral, en su cuenta de X el 21 de febrero de 2024.
Dicha publicación la eliminó de su perfil la mañana de este lunes alrededor de las 10:15 horas.

Según Del Moral Vela, renunció al PRI porque las recientes acciones tomadas en el partido se han alejado del diálogo; pilar fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa.
“Ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.
La ahora expriista resultó ser doble cara y nada congruente, pues anunció su renuncia al partido Tricolor, mientras que la morenista Claudia Sheinbaum confirmó que se reunió con Del Moral y que esta se suma a su proyecto.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias. (…) Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, dijo Sheinbaum en un mensaje acompañado con una foto junto a la expriista.
Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la… pic.twitter.com/zuEdAliHtU
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2024
DC