LA DESVERGÜENZA DE SHEINBAUM

Cuando aún no se ha deslindado su  responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro, que costó la vida de 26 personas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arrancó el pasado domingo su campaña en pos de la Presidencia de la República.

Sí, porque eso fue el acto de inauguración del Cablebús Indios Verdes- Cuautepec: un mitin de campaña en el que una multitud –sin sana distancia–  vitoreó no a la obra pública, sino a la jefa de Gobierno, con gritos de ¡presidenta, presidenta!

Durante el acto protocolario, en la estación Campos Revolución, hubo acarreados, llevados en su mayoría por otro distinguido integrante de la autodenominada “Cuarta Transformación” a quien también lo persigue una tragedia: Francisco Chiguil, el reelecto alcalde Gustavo A. Madero.

Hubo baile de cumbia y actividades como box y zumba. Hubo también un asedio de vecinos e invitados especiales hacia Sheinbaum para tomarse la selfie y un discurso demagógico de parte de ella: o sea, un mitin de campaña.

La caída de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrida el pasado 3 de mayo, le pegó de inmediato a Sheimbaun y al canciller Marcelo Ebrard. Pero bastó la bendición de parte del supremo que habita en Palacio Nacional para que la jefa de Gobierno quedara purificada.

Está suficientemente documentado que durante la gestión de Sheinbaum se dejó de dar mantenimiento al Metro en general, situación que pudo haber influido en el accidente del pasado 3 de mayo.

Pero lejos de asumir algún grado de responsabilidad política, la jefa de Gobierno decidió lavarse por completo las manos y lanzarse desde ya, a buscar aparecer en la boleta de la elección presidencial del 2024.

Lo mismo hizo en el 2018. Apareció en la boleta de la elección de jefa de Gobierno cuando aún estaba caliente la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, en la cual murieron 19 personas, y en la que ella tuvo un grado de responsabilidad por omisión como jefa delegacional de Tlalpan.

Para incurrir en graves omisiones que han costado vidas humanas y aún así aparecer en la boleta electoral se requiere tener poco o nada de vergüenza. Es el caso de Sheinbaum, la flamante candidata de Morena a la Presidencia de la República.

OFF THE RECORD

**OSO DE YEIDCKOL

Vaya tunda la que recibió la diputada electa de Morena, Yeidckol Polevnski, al manifestar por Twitter su apoyo al gobierno dictatorial de Cuba.

Y es que dentro de ese régimen que dijo apoyar, Yeidckol no podría tener ni las empresas ni los lujos que tiene en nuestro país.

**GAS PARA LA CLIENTELA

La empresa Gansito de gas iniciará operaciones en la Ciudad de México y Tabasco, dos entidades que tienen algo en común: ambas representan importantes bastiones de Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial interés en estas dos entidades: en la primera es necesario levantar la campaña de Sheinbaum y la segunda es su lugar de origen. 

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m