La derrota que sufrió AMLO en la Corte, no la olvidará: Riva Palacio

La-derrota-que-sufrió-en-la-Corte-no-la-olvidará-Riva-Palacio-a-AMLO
Foto: Cuartoscuro

El periodista Raymundo Riva Palacio dijo que la derrota que sufrió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no la olvidará; luego de que la ministra Yasmín Esquivel Mossa no fue electa para presidir la Corte.

Norma Piña es la nueva ministra presidenta de la SCJN

La derrota que sufrió AMLO en la Corte, no la olvidará: Riva Palacio

En su columna “La derrota del Presidente”, publicada en El Financiero, Riva Palacio indicó que “las amenazas de López Obrador no le alcanzaron para imponer a Yasmín Esquivel como presidenta de la SCJN, pero sí para descarrilar a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena”.

Cabe recordar que horas antes de que se eligiera nuevo presidente o presidenta de la Corte; el mandatario tabasqueño se lanzó contra el ministro Alfredo Gutiérrez, acusando que durante la titularidad de éste frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se dio el auge de las factureras y la condonación de impuestos.

Lo que provocó que el ministro no ganara la Presidencia de la SCJN, quien era favorito para ocupar el cargo; sin embargo, los ministros se inclinaron por la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

AMLO se lanzó contra ministro que compite por la presidencia de la SCJN

Además, López Obrador defendió a Esquivel Mossa al decir que se hizo –contra ella–, “toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen, vendidos y alquilados”.

Sin embargo, ni la defensa del mandatario tabasqueño ni la conclusión de la Fiscalía de la Ciudad de México sobre que Yasmín Esquivel no plagió su tesis, le alcanzó a la ministra para ser elegida presidenta de la Corte.

“Todo el aparato de propaganda a su servicio se movió para respaldarla, denostar a sus críticos y desacreditar a Gutiérrez Ortiz Mena. No le alcanzó. El escándalo era demasiado grande y la forma como lo manejó la ministra fue como nadar en un pantano, y entre más se movía, más se hundía”, señala Raymundo Riva en su columna.

DC