La DEA también va por Lozoya; le congelan cuentas

Desde el pasado 30 de abril, la autoridad estadounidense sigue la pista del ex funcionario, bajo la firma del Gerente de Inteligencia de la DEA.

Por medio de un oficio, la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) informó que investiga posibles operaciones de lavado de dinero del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

De acuerdo con Reforma, desde el pasado 30 de abril, la estadounidense sigue la pista del ex funcionario, bajo la firma del Gerente de Inteligencia de la DEA.

Te puede interesar | Lozoya pide ser testigo protegido y colaborar con la FGR

Con base en este oficio, un tribunal federal revocó ayer la suspensión provisional que permitía a Lozoya acceder a sus cuentas bancarias, la cual la había concedido un juez el pasado 20 de junio. 

De acuerdo al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa este resultado se logró gracias al trabajo conjunto, así como del intercambio de información realizados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y la United States Drug Enforcement Administration (DEA).