La corrupción viene de familia; Pemex otorga contratos millonarios a prima de AMLO

Por si fuera poco, "la prima incomoda" administra dos hoteles localizados cerca de la zona arqueológica Maya de Palenque, Chiapas

Especial

Sin duda alguna el 2020 ha sido un año difícil para la mayoría de los gobierno del mundo, principalmente por el golpe fuerte de la pandemia por Covid-19, sin embargo, en México ese golpe ha sido constante y no hablamos en términos de Salud, sino en la política corrupta que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De Pío López Obrador, “el hermano incómodo”, pasamos a su prima hermana del presidente, Felipa Guadalupe Obrador Olán, quien ha sido beneficiada con contratos de Pemex por más de 365 millones de pesos, esto de acuerdo con el reciente reportaje del periodista Carlos Loret de Mola.

Litoral Laboratorios Industriales, es el nombre de la empresa del dominio de Felipa Obrador, la cual ha obtenido adjudicaciones en los últimos dos años en su beneficio.

De acuerdo con la información que obtuvo Latinus, vía transparencia, la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para llevar a cabo análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción.

Sin embargo, desde 2019 la firma de Felipa Obrador ya había ganado junto con Marinsa de México un contrato por 231 millones de pesos para introducir productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual caducará hasta el 2022.

De acuerdo con los expertos de Latinus, la adjudicación anterior sería similar al caso de Oceanografía, pues Marinsa, socia de Litoral Laboratorios Industriales cambió de giro en los últimos dos años. De ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación pasó a rentar plataformas petroleras de Pemex y ganar contratos que suman más de cinco mil millones de pesos. 

TE PUEDE INTERESAR | ¡Otra vez! IP y AMLO ponen pausa al Outsourcing; seguirá el diálogo, dicen

Pero eso no es todo comunidad pensante, la empresa de Felipa Obrador también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dicha empresa de Felipa, se encuentra asentada en Campeche y se especializa en el análisis químico y al estudio de aguas e hidrocarburos. En la última década ha brindado servicios al gobierno Federal y a los estados de Campeche y Tabasco.

Por si fuera poco, “la prima incomoda”, además de ser la apoderada legal y dueña del laboratorio es administradora de una cooperativa que administra dos hoteles localizados cerca de la zona arqueológica Maya de Palenque, Chiapas. Según los datos obtenidos por el medio de Loret de Mola, ambos suman una superficie de 38 hectáreas.

¿Qué dirá AMLO al respecto? Lo más seguro es que o no diga ni ¡Pío!

Con información de Latinus e Infobae

SG