La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “la Constitución es nuestro escudo para defender la nación” durante la conmemoración del 108 Aniversario de la Constitución Política de 1917 en Querétaro.
Calderón critica a Sheinbaum por no invitar a Norma Piña a ceremonia de la Constitución
“La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”: Sheinbaum
“La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación, por eso en estos tiempos en los que aparecen amenazas a nuestra soberanía nacional, en los que el espíritu intervencionista asoma las puertas de nuestra patria, es momento de recordar la historia y nuestra grandeza”, dijo la mandataria federal.
Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que “México es un país libre soberano, independiente”.
“No somos colonia de nadie ni protectorado de nadie”, sentenció.
No se permitirán los atropellos a México
En el mismo sentido, la jefa del Ejecutivo federal indicó que ante cualquier atropello que quieran cometer no se va a permitir.
“Jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen en la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria”, agregó.
“Cooperación si, subordinación no, colaboración si, sometimiento no; tampoco de racismos, si a la defensa, sí a la defensa de nuestra Constitución.
“Sí a la defensa de nuestras libertades. (…) de la democracia. (…) de la patria”.
Calderón critica a Sheinbaum por no invitar a Norma Piña a ceremonia de la Constitución
Se van a encontrar a un pueblo valiente
La presidenta Sheinbaum comentó que en este 108 Aniversario de la Constitución quiere dejar claro que ante cualquier intento que viole la soberanía del país se va a encontrar a un pueblo valiente.
“(…) que se oiga fuerte y lejos que cualquier intención de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana se topará con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria, estamos unidos”.
Agregó: “Estamos listos para encarar el futuro que nos separe el destino en estos tiempos que nos ponen a prueba como nación, y como pueblo queremos recordar la promulgación de nuestra Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros, en la defensa de México, y siempre cerca del pueblo”.
Claudia Sheinbaum pidió no especular sobre qué pasará dentro de un mes cuando termine la pausa de aranceles.https://t.co/hQgjpGle2B
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) February 5, 2025
México está listo para defender a la patria
“México y su pueblo siempre estarán listos para defender a la patria que viva nuestros hermanos migrantes, viva la soberanía, viva la Constitución, viva México, libre y soberano”, señaló la mandataria federal.
Al finalizar el evento, los invitados corearon: “¡Hay mucha Presidenta!”, y “¡Pre-si-de-ta!”.