La Conade asegura que no disolvió la Federación Mexicana de Tiro con Arco

La Conade asegura que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no fue disuelta sino desafiliada después de sus irregularidades fiscales.

La Conade asegura que no disolvió la Federación Mexicana de Tiro con Arco
Archivo

Después de que se diera a conocer que la Federación Mexicana de Tiro con Arco había sido disuelta, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) salió a dar su versión en este nuevo escándalo deportivo y aseguran que la federación no fue disuelta sino desafiliada.

La Conade informó que la Federación Mexicana de Tiro con Arco fue revocada de su registro que avalaba este organismo como una Asociación Deportiva Nacional, el pasado 6 de julio, debido a que al ser una Asociación Civil no puede ser disuelta, debido a que cumple con estatutos propios.

El organismo presidido por Ana Guevara, asegura que esta revocación se dio después de las irregularidades que han existido dentro de la Federación Mexicana de Tiro con Arco desde hace varios años, principalmente con el uso de los recursos otorgados.

En 2016, dicha federación fue multada por más de 9 millones de pesos, después de que se comprobó que esta cantidad de dinero no fue comprobada por el organismo. Tras esta multa, la Conade denunció a Effi Didier Sánchez Pérez, presidenta de la federación, quien fue acusada de peculado.

Tras seis años de proceso, un juez determinó que Sánchez Pérez es culpable, por lo que tendrá que pasar dos años en prisión además de reparar el daño a la Conade. Tras este suceso, la Conade fue informada por la Federación Internacional World Archery que la filial mexicana estaba dada de baja debido a los malos manejos dentro del organismo.

Tras esta situación dentro de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, fue que la Conade decidió revocarle su registro como Asociación Deportiva Nacional, así se informó a través de un comunicado lanzado el pasado lunes a través de sus redes sociales.

PV

Por si te interesa leer más: Ana Guevara y la Conade niegan apoyos; y México se queda sin asistir a los Juegos Mundiales Universitarios