La Comisión hará sanciones políticas y la autoridad legales: Bravo Mena

 

A a casi un año de que se creó la Comisión Anticorrupción del PAN, el presidente de la instancia, Luis Felipe Bravo Mena, anunció la atracción del primer caso.

Los primeros en la lista para ser investigados por presuntos actos de corrupción son  Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, y Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey.

En entrevista para La Otra Opinión Bravo Mena señaló que el PAN actúa para frenar los problemas de corrupción al interior del partido. Además, agregó que la tolerancia y manga ancha han terminado de manera definitiva.

“Cuando Anaya propuso que se instalara la comisión buscábamos que se solucionara el problema del partido, por eso nos dimos el tiempo necesario para hacer las evaluaciones de ciertos casos”, destacó el panista.

En este sentido, dijo también que la determinación de comenzar la labor anticorrupción con los casos de Arellanes y Padrés obedece a la popularidad de sus acusaciones.

“Creímos necesario analizar y estudiar la información que señala a los ex funcionarios para darle pie a las sanciones”, comentó Bravo Mena.

Además, el panista resaltó que su partido sólo actuará en caso de que haya fundamentos para mantener las acusaciones.

“La Comisión hará las sanciones políticas y la autoridad las legales. Nosotros no podremos hacer nada que vaya más allá de la amonestación, privación del cargo, la cancelación de una candidatura, la inhabilitación para un puesto en el futuro o la expulsión”, concluyó el entrevistado.