La chiquillada deja solo al PRI en el Edomex

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), competirán por separado en las elecciones locales en el Estado de México, al parecer por una serie de incumplimientos por parte del nuevo gobierno estatal, de Alfredo Del Mazo Maza, quien había prometido incluir en puestos públicos de primer nivel a militantes de dichos institutos políticos.

El Partido Verde en la entidad indicó que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la situación socioeconómica en la entidad, donde destacó que su alianza será de lado de los ciudadanos, debido al gran descontento social que hay en el el estado. Esta decisión se suma a la tomada por el Partido Encuentro Social (PES) que no entró ni siquiera en negociaciones debido a su alianza a nivel federal con Morena el pasado 13 de diciembre.

Pero la ruptura del trinomio (PRI, PANAL y PVEM) en la entidad no es total ya que en 15 distritos electorales irán en coalición, aparte de las existentes (PAN, PRD y MC) y la de (Morena, PES y PT) respectivamente. Con esta alianza se garantiza el registro de los partidos y sus prerrogativas por tres años más. Al parecer es solo el cobro de una factura no cumplida por el gobernador Del Mazo Maza.