Este jueves “La Chapiza”, facción del Cártel de Sinaloa (CDS) encabezada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mandó un mensaje a través de narcomantas a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“La Chapiza” manda mensaje con narcomantas a Claudia Sheinbaum
La mañana de este aparecieron varias narcomantas colgadas en distintos puntos de Culiacán Sinaloa, con un mensaje dirigido a Sheinbaum Pardo.
El mensaje, firmado por “La Chapiza”, señala a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, de ser los generadores de viuolencia en los estado de Durango y Zacatecas.
Los sujetos presuntamente son líderes de una banda criminal llamada “Los Cabrera” y supuestamente apoyan a “Los Mayitos”, facción del CDS encabezada por los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada.
“Presidenta, estos son los causantes de toda la violencia en el estado de Durango y Zacatecas. Responsables de asesinatos de personas inocentes, cobro de piso a aserraderos, minas, prostíbulos, camiones de carga, restaurantes, piratería, constructoras, etc”, dice la narcomanta.
Asimismo, el mensaje señala que “Los Cabrera” “quieren hacer lo mismo en los municipios de Mazatlán y Culiacán”, Sinaloa.
#México Amanece #Culiacán #Sinaloa con mantas dirigidas a Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) comienza el narco a ejercer presión sobre el ejecutivo federal. pic.twitter.com/NPByacEnX5
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) October 3, 2024
“Sigan mandando carne de cañón que sólo sirven para asesinar mujeres inocentes”, termina el narcomensaje para la presidenta Claudia Sheinbaum.
Presuntamente, los hermanos Cabrera Sarabia –conocidos como “El JL” y “El 02”–, están protegidos por Ismael Zambada Sicairos, el “Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.
Se cumplen 25 días de la violencia en Sinaloa
Cabe recordar que este 03 de octubre se cumplen 25 días desde que el 09 de septiembre pasado iniciaron los enfrentamientos entre “La Chapiza” y “Los Mayitos” en distintos municipios de Sinaloa.
Lo anterior tras la traición de Joaquín “El Güero Moreno” Guzmán López en contra de su padrino Ismael Zamabada García, a quien secuestró y traslado a un avión hacia Estados Unidos para entregarlo a las autoridades estadounidense.
DC