La Casa Blanca coloca por primera vez una ofrenda de Día de Muertos

Biden reconoció que es devoto de la Virgen de Guadalupe en una visita que realizó a la Basílica en 2012 cuando era vicepresidente

La Casa Blanca coloca por primera vez una ofrenda de Día de Muertos
Foto: Twitter / @FLOTUS

En un hecho sin precedentes, la Casa Blanca colocó este año, por primera vez en su historia, una ofrenda por el Día de Muertos, con el objetivo de reconocer esta tradición mexicana.

En su cuenta de Twitter, la residencia oficial del presidente de Estados Unidos compartió unas fotografías sobre el altar que tiene flores de cempasúchil, calaveritas de dulce, veladoras, papel picado, pan de muertos, frutas y en el centro una imagen de la Virgen de Guadalupe, así como otros santos.

Además, se incluyen unas plantillas de lotería y un par de botellas de tequila.

Cabe mencionar que además de las decoraciones típicas de esta tradición, la inclusión de la Virgen de Guadalupe puede estar ligada con que el presidente Joe Biden es el primer mandatario católico en Estados Unidos desde John F. Kennedy. 

En 2012, el demócrata reconoció que es devoto de la Virgen de Guadalupe en una visita que realizó a la Basílica, cuando era vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

Con información de El Financiero y La Razón

MSA