La candidatura de Meade no funcionó: Peña Nieto

El presidente, Enrique Peña Nieto, reconoció que la candidatura de José Antonio Meade no funcionó, puesto que buscaron una opción tradicional, distinta. Además, rechazó que la derrota del PRI en las urnas, haya sido por su baja popularidad.

“Es parte de la democracia. Toda democracia genera una competencia entre fuerzas políticas. La elección viene a reafirmarnos lo robusta que es nuestra democracia. Pero no olvidemos que no hay ni victorias para siempre ni derrotas para siempre”, señaló.

En entrevista para Grupo Imagen, a menos de 100 días para que concluya su sexenio, el mandatario, dejó que en claro que es consciente del desgaste que es el ejercicio del gobierno, y sobre todo cuando se impulsan transformaciones y cambios estructurales como ellos lo hicieron.

“Si observas, a las tres fuerzas políticas que lograron mayor respaldo hace seis años (PRI, PAN y PRD) les fue bastante mal. Tuvimos desaciertos, sin duda, pero no se puede dejar de lado el clima antisistémico y el desgaste que trae el ejercicio del gobierno.”

Peña Nieto, también se pronunció ante los señalamientos en contra de los precandidatos Miguel Ángel Osorio Chong, y José Narro, sobre si habían traicionado a Meade, hecho que rechazó de forma categórica.

“Lo que vi, lo que observé, lo que conocí es que lo que cada uno estaba desempeñando en su tarea fue de absoluto respaldo al candidato que postuló mi partido.”

Sobre su relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si bien su trato ha sido cordial con él, reconoce que mantienen claras diferencias con él y su proyecto, pero cree que quien asume la presidencia siempre lo hace pensando en el bien de México.

“Siempre he creído que quien asume la Presidencia de la República lo hace pensando en el bien de México. Y que bajo su visión, sus postulados, sus convicciones tratará de imprimirle al país un impulso para el desarrollo, para el crecimiento y para la prosperidad. Creo que nadie llega al gobierno pensando lo contrario. Estoy seguro de que López Obrador llegará con el ánimo de cumplirle a los mexicanos. Y de cumplir con los objetivos que se trazó y postuló en su campaña.”