La cadete América y el marino Adal, las víctimas que fallecieron en el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc

la-cadete-america-y-el-marino-adal-las-victimas-que-fallecieron-en-el-choque-del-buque-escuela-cuauhtemoc
Archivo

En el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc con la base del puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, fallecieron dos tripulantes: la cadete América Yamilet Sánchez y el marino Adal Jair Marcos.

Sheinbaum envía condolencias a familiares de cadetes fallecidos del Buque Escuela Cuauhtémoc

La cadete América y el marino Adal, las víctimas que fallecieron en el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc

América Yamilet tenía 21 años de edad y era originaria de Xalapa, Veracruz. Era cadete de la Heroica Escuela Naval Militar y reconocida por su destacada trayectoria como nadadora y por su compromiso con la institución.

La cadete comprtió en redes sociales –horas antes del accidente–, imágenes de su estancia en Nueva York, donde se aprecia el buque mexicano en el fondo.

Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó sus condolencias a través de redes sociales.

Y reconoció a la Secretaría de Marina (Semar), al tiempo que deseó “pronta recuperación para los lesionados”.

Homenaje para América Yamilet

En tanto, familiares y amigos de América Yamilet se reunieron en su cada de Xalapa, para recordarla y rendirle homenaje, ya que sus padres no pudieron viajar a EU.

Este domingo repatriaron el cuerpo de América Yamilet y esta previsto que este lunes los restos de la joven reciban un homenaje en la Escuela Naval de Veracruz.

Mientras que el marino Adal Jair Marcos tenía 23 años de edad y era originario de Salina Cruz, Oaxaca.

El marino era conocido entre familiares y amigos como una persona apasionada por los viajes.

Adal Jair tenía sangre ikoot por parte de su padre Adal Maldonado, y su madre Julissa Marcos, biinizá de Santa Rosa de Lima, Oaxaca.

Adal y su sueño de ser marinero

Amigos y familiares confirmaron que el sueño de Adal Jair era ser marino como su padre, quien convalece con una enfermedad.

Cursó la secundaria en la Escuela Secundaria Federal del Istmo (ESFI) de Salina Cruz, Oaxaca y desde entonces mostró su vocación por el servicio y el mar.

El alcalde de Salina Cruz, Raúl Rangel González, confirmó que el joven ikoots y marino era oriundo de esta zona oaxaqueña.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses iniciaron una investigación conjunta para determinar las causas del accidente.

DC