La boda “fifí” que separó a AMLO y a César Yáñez

Luego de que anunció de que va a buscar “hueso” con Sheinbaum, recordamos cuando se celebró la boda “fifí” que separó a AMLO y a César Yáñez

La boda “fifí” que separó a AMLO y a César Yáñez
Foto: Hola

Previo al inicio de la “Cuarta Transformación (4T)” se celebró la boda “fifí” que separó a AMLO y a César Yáñez, aunque este último continuó como funcionario.

Este lunes se dio a conocer que César Yáñez dejó la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob para integrarse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum rumbo al 2 de junio.

Yáñez era conocido por ser uno de los personajes más cercanos al presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, hubo un episodio que tambaleó la relación y ocasionó que el funcionario se alejara del tabasqueño.

Y es que a pesar de que siempre intentó mantener un perfil bajo, en 2018 se vio envuelto en un escándalo luego de que los detalles de su boda se publicaran en la revista “Hola”, en donde se mostraron algunas excentricidades y ostentosos gastos de la ceremonia.

De acuerdo con información de la revista, César Yáñez y Dulce Silva celebraron el evento en la Capilla del Rosario, una iglesia del barroco mexicano del siglo XVII y con la presencia de 600 invitados.

Entre ellos, estuvieron políticos como Manuel Velasco, y su esposa Anahí; Manuel Bartlett; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y AMLO en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La boda “fifí” que separó a AMLO y a César Yáñez

Entre las cosas que más fueron criticadas estuvieron los tres vestidos de diseñador que usó la novia, el tranvía y autobuses que se usaron para transportar a los invitados, además de la langosta que se dio de comer.

La boda por el civil se realizó en el balcón principal del Centro de Convenciones de Puebla, que tuvo como testigo principal a AMLO.

En la polémica por la llamada “boda fifí” también salió “embarrado” López Obrador, entonces recién electo presidente de México.

Al ser cuestionado por los medios señaló que “es cosa de cada quién” y que sus adversarios querían utilizar eso para afectar su gobierno:

“No me casé yo, yo fui invitado, asistí, cada quién es responsable de sus actos. No fue una acción de gobierno, se trata de un evento social, privado.

“Desde luego que están cuestionando nuestros adversarios porque andan buscando cualquier posible error para hacernos la crítica”.

Se va con Sheinbaum

Luego de las críticas, la relación entre el funcionario y AMLO se complicó, pero no se rompió; en lugar de eso, Yañez tomó la decisión de moverse tras bambalinas, siempre cercano a la administración del presidente.

En el 2022 regresó para desempeñarse como subsecretario en la Segob, aunque con un perfil bajo.

No se supo de él hasta 2024 que se dio a conocer su renuncia y su adhesión a Sheinbaum en su carrera por la Presidencia.

Luego de que anunció de que va a buscar “hueso” con Sheinbaum, recordamos cuando se celebró la boda “fifí” que separó a AMLO y a César Yáñez.

JZ