La boda “fifí” de César Yáñez; AMLO y colaboradores asisten a enlace nada austero

El pasado sábado, César Yáñez, próximo coordinador general de Política y Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se casó con Dulce Silva. Al evento acudieron algunos miembros del gabinete de AMLO, gobernadores en funciones y gobernadores electos, así como el próximo Presidente de la República.

La boda, que se llevó a cabo en Puebla, fue relatada en redes sociales tal y como si fuera un evento más de la alta sociedad –que lo fue– pues de austera no hubo ni seña, como Miguel Barbosa, por cierto a quien ni invitaron.

El tabasqueño y su esposa Beatriz Gutiérrez, no podían faltar a uno de los momentos más importantes de Yáñez, quien no solo será parte de su gabinete a partir del próximo 1 de diciembre, sino que también es uno de sus más cercanos colaboradores.

La amistad entre Yáñez y López Obrador es tan cercana que el presidente electo de México fue el testigo de la ceremonia por lo civil.

Asistieron al evento Tony Gali, gobernador de Puebla; Alfonso Romo, futuro coordinador de la oficina de Presidencia; Cuitláhuac García, el gobernador electo de Veracruz; Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena; Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y con licencia en el Senado, estuvo acompañado de su esposa, la cantante y actriz, Anahí; Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía; y Manuel Bartlett, futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Capilla del Rosario, en la iglesia de Santo Domingo; y posteriormente el enlace civil y la fiesta se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla.

Los novios y los invitados se trasladaron al Centro de Convenciones en varios camiones del servicio de Turibús. La mesa de dulces estuvo a cargo de la chef pastelera Paulina Abascal, quien no dudó en compartir algunos aspectos de la boda. Mientras que, la decoración y el banquete estuvo a cargo de Julián Jalil Dib.

El vestido de Dulce fue confeccionado por Benito Santos, uno de los diseñadores mexicanos favoritos de la primera dama saliente, Angélica Rivera.

Los Ángeles Azules, Matute y Paco De María fueron algunos de los artistas que amenizaron el evento. La organizadora de la boda fue Marisa Mena, quien compartió en las historias de Instagram algunos videos.

El menú del evento: el primer tiempo fue cola de langosta y espárragos y camarones; el segundo fue bisque de langosta y el tercer sorbete de guanábana y sorbete de menta blanca. El plato principal fue corte de filete de res a la bordelesa y, para cerrar, el quinto tiempo consistió en “postre sorpresa de variedades”.

Una boda “fifí”, la cual de austera no tuvo nada y reunió a los cercanos del próximo presidente de México, incluidos él y su esposa.