La Amazonia no es un patrimonio de la humanidad” y no representa “los pulmones de la Tierra”: Bolsonaro 

El presidente ultraderechista continúa diciendo que el cambio climático sólo es un invento para perjudicarlo

-Publicidad-

El conflicto y la preocupación por los incendios en la Amazonia brasileña continúan preocupando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro de nueva cuenta ha mostrado su hostilidad en el marco de la 74 Asamblea General de la ONU cuando afirmó “es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad. No representa los pulmones de la tierra”.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que las noticias que han manejado los medios son erróneas pues la selva no ha sido devastada ni consumida por el fuego.

-Publicidad-

Incluso aseguró que “otro país” se ha basado en las mentiras de la prensa para referirse a su país de manera irrespetuosa y colonialista.

Te puede interesar | “¿Cómo se atreven? ¡Han robado mis sueños y mi niñez!”, reprocha activista de 16 años a la ONU

De igual manera, reiteró su nulo conocimiento sobre las causas del cambio climático, en donde se integra la explotación de áreas protegidas tanto por su ecosistema como por ser hogar de cientos de indígenas, y afirmó que el calentamiento global es una mentira que quieren utilizar para trasgredir la soberanía de su país.