Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia matutina que la detención de Ovidio Guzmán y los demás hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, son la prioridad de México y la obligación del pais.

Sin embargo, ya en dos ocasiones ha quedado claro que la familia Guzmán, ligada al cártel de Sinaloa. Uno de los cárteles más peligrosos del mundo, es superior al gobierno en turno.

Este mismo jueves AMLO confirmó que él tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán el 17 de octubre. Esto luego de que fuerzas armadas lograron detenerlo durante un operativo. Esto debido a que el Cártel de Sinaloa superó las fuerzas del estado mexicano.

Por si fuera poco, dos años después, el pasado 12 de diciembre, otro integrante de la familia Guzmán doblegó a las autoridades de Culiacán Sinaloa. Donde actualmente ya gobierna Morena de la mano de Rubén Rocha.

Los hechos ocurrieron en el bar “Casanova” en Culiacán, en donde Aureliano Guzmán Araujo, el Guanito y/o el Pelón. Quien es identificado como sobrino de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, inició un ataque armado.

Momento exacto en el que sobrino del Chapo inició una balacera en un bar de Culiacán (Video)

El delincuente fue detenido por las autoridades, pero como con Ovidio Guzmán, lo terminaron liberando porque se vieron superados.

¿Otro culiacanazo? Comando armado supera a policía de Sinaloa y dejan huir a delincuentes